Autoridades suspenden labores de búsqueda de personas soterradas en Quejá

Foto: Ejército de Guatemala

La Cordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que la mañana de este martes suspendieron las acciones de búsqueda y localización en el área de la comunidad Quejá de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

«Estas acciones se consideraron luego de analizar la situación riesgo que existe en ese sector y  siguiendo los protocolos internacionales» indicó el vocero de la Conred, David de León.

Asimismo, indicó que según los protocolos internacionales, el tiempo establecido de búsqueda y localización de personas es de de 72 horas. «Esta decisión se tomó en conjunto en el área debido a las complicaciones en el terreno ya que días atrás ocurrió un deslizamiento en el sector que dificultó el trabajo de rescatistas».

Mencionó que los datos oficiales de Quejá, son ocho personas fallecidas, cuatro heridas y 88 personas desaparecidas, según el reporte de los rescatistas que trabajan en el lugar.

Estas acciones fueron consensuadas entre la Conred y las autoridades de la aldea Quejá y le fueron comunicadas al presidente Alejandro Giammattei para su conocimiento.