Cámara de Amparos y Antejuicios realiza enmienda a resolución que beneficia a Felipe Alejos

Foto: Facebook Felipe Alejos

Ayer fue ratificada la inmunidad  del diputado Felipe Alejos por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero han surgido algunas inconsistencias en dicha decisión por la firma del exmagistrado Rafael Rojas la cual aparece en el documento que beneficia a Alejos.

Por lo que la Cámara de Amparos y Antejuicios indicó que realizará una enmienda a la resolución emitida ayer por la CSJ para mantener la inmunidad del diputado Felipe Alejos, luego de darse cuenta que «por error» se colocó el sello del exmagistrado Rafael Rojas, bajo la firma del Presidente de la cámara penal, José Pineda Barales.

En la actualidad, Rafael Rojas es magistrado pero del Tribunal Supremo Electoral, por lo que varios usuarios de Twitter se preguntaban por qué habría firmado dicho documento, pero la cámara indicó que solo se trata de su sello pero no de su firma.

Por su parte, el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Maldonado, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, por los delitos de falsedad material y abuso de autoridad, por alteración de resolución en el antejuicio del diputado Felipe Alejos.

Con información de Mari Cruz Chajón.