Fiscales Sandoval y Pantaleón inconformes por decisiones de Consuelo Porras

Foto: Epicentro

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y el fiscal Eduardo Pantaleón expresaron su inconformidad contra cambios ordenados por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras en varias fiscalías.

Sandoval presentó una acción luego de que Porras decidiera trasladarle expedientes de Investigaciones contra Gustavo Alejos y Alejandro Sinibaldi, a cargo de la FECI a la fiscal Cinthia Monterroso Gómez.

Asimismo, indicó que no considera pertinente el nombramiento de Monterroso por los problemas legales y administrativos entre Cinthia Monterroso y la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Monterroso Gómez presentó acciones en contra de la jueza Aifán, quien conoce varios procesos que investiga la FECI.

Aifán también presentó un memorial en el que solicitó al MP invsstigar a la fiscal Monterroso por obstrucción a la justicia debido a las acciones en su contra.

Por su parte, el fiscal Eduardo Pantaleón se opuso a la decisión de Porras al traladarlo a la Fiscalía Liquidadora, el cual fue realizado por supuesta «seguridad», por lo que dejó de estar a cargo de las denuncias en el Instituto de Atención a la Víctima, dirigido por la exdiputada Alejandra Carrillo, de quien ha sido acusada de ser operadora política del Gobierno de Giammattei de políticos en proceso penal.

Luego de conocerse que la fiscal general ha revisado las denuncias en contra del titular de la FECI, promovidas por personas cercanas a procesados por corrupción e impunidad, no se descarta que en cualquier momento, Porras autorice que se presente una denuncia contra Sandoval.

Por tal razón, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade expresó su apoyo a Juan Francisco Sandoval, por su lucha contra la corrupción y la impunidad.