Víctimas de Accidentes de Tránsito señalan que la falta de seguro lo pagan con sangre los usuarios del transporte

Foto: Bomberos Voluntarios

La Unidad Nacional por las Víctimas de Accidentes de Tránsito expresaron su rechazo ante el seguro obligatorio comercial así como a los bloqueos que realizan este lunes los integrantes de gremiales de transportistas.

«Que el presidente Giammattei suspendiera, una vez más, el Seguro Obligatorio ha sido un acto cruel e insensible, ante la mirada de todo un país: lo pagan con sangre y pobreza las familias en cada esquina del país, todos los días», indicaron por medio de un comunicado.

Asimismo, rechazaron la «inhumana petición» de quienes hacen bloqueos para defender a las víctimas «sacrificando a todos, niños, abuelitos, papás, etc. para ahorrar centavos».

Agregaron que intentan intimidar al país y al Presidente para que viole la ley de tránsito, la Constitución y más, para su beneficio particular a costa de todas las familias del pais.

Por tal razón, indicaron que gestionarán apoyos para acciones legales; y anunciaron que estarán ejecutando medidas de hecho a solicitud de las bases.

«Se estará informando cada día y lugar como lo contempla la ley y desde ya se pide el acompañamiento para proteger a las familias participantes de todas las organizaciones nacionales y extranjeras que velen por los Derechos Humanos; de la Organización de Estados Americanos (OEA), de las Naciones Unidas y sus representantes en Guatemala; y
los medios de comunicación nacionales y extranjeros», puntualizaron.