Velásquez: Al MP no le importa descubrir a los cómplices de Sinibaldi

Foto: Epicentro

Tras conocerse de la segunda orden de captura emitida en contra del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, escribió en su cuenta de Twitter, “Ya no importa descubrir a los compinches de Sinibaldi en el Congreso”, en referencia a los casos que el Ministerio Público (MP) está armando en contra de Sandoval y el periodista Juan Luis Font, tras las declaraciones del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

La orden de captura contra Sandoval es por “establecer la suscripción de acuerdos de colaborador eficaz en fraude de ley posiblemente para generar impunidad y menoscabar los recursos del Estado de Guatemala”, de un caso que se encuentra en reserva, que se podría suponer es por el Caso Odebrecht.

Velásquez dijo en su Twitter: “Los corruptos (y la corrupta –Consuelo Porras- también) estaban muy preocupados con la llegada de Sinibaldi a Guatemala, porque sabían que él – uno de ellos- conocía sus secretos. Ella destituyó a Juan Francisco Sandoval y todos, incluido Sinibaldi, respiraron con tranquilidad. Ya todo podrá pactarse”, manifestó el exjefe de la CICIG.

Asimismo, señaló que “Sinibaldi, uno de los más importantes actores de la trama de Odebrecht, dueño además de la mitad de la Corte Suprema de Justicia perpetua (la otra mitad le pertenece a Baldizón) declara contra Juan Luis Font, para satisfacer la venganza de los corruptos (y de la corrupta también)”.

Según Velásquez, al MP ya no le importa descubrir a los cómplices de Sinibaldi en el Congreso por el Caso Odebrecht, sino de fabricar casos.

“Ya no importa descubrir a los compinches de Sinibaldi en el Congreso. De lo que se trata ahora es de fabricar un caso contra Juan Francisco Sandoval, dizque por propiciar la impunidad en Odebrecht, la impunidad que protegen la corrupta y sus secuaces. Que el pueblo no los olvide”, manifestó.