UNA HORA Y 47 MINUTOS

Oscar Augusto Rivas Sánchez

Por necesidad, ni recreo ni capricho, fui del área de los campos de soft en Vista Hermosa, a las cercanías del Hospital Roosevelt en la zona 11. Fue algo muy complicado. Solo pasar abajo -que ahora ya no es al frente- de la Guardia de Honor, fueron más de quince minutos; el trabajo que hicieron no funciona, pues la dificultad para transitar es igual a la que había antes. O estoy engañado, porque el trabajo fue diseñado para que funcionara cuando no hay carros. Vaya usted a saber…

Pero como hay que buscarle utilidad a todo, la jornada me sirvió para meditar en la próxima elección de alcalde.  No sé cuántos serán los candidatos, pero ya se escuchan las más variadas y atrevidas ofertas; un grupo de artistas de la magia, ha dispuesto lanzarse a la contienda y prácticamente lo tiene resuelto todo.

Ofrecen cuestiones que corresponden al gobierno central, no a la municipalidad. Ofrecen grandezas, como la construcción de un metro, pero no pueden decir cuál sería el diseño, cuánto costaría, de donde van a sacar la plata, cuanto tiempo tardaría la construcción y algunas otras lagunas relativas al tema.

Uno afirmó: “Ya tener negociados” dos inmuebles, para instalar plantas de reciclaje de basura; no ha ganado el joven, pero ya tiene sus dos primeros negocios.

Otro dijo que no podía enseñar su plan de trabajo, porque se lo copian…!!

Eso sí, ninguno menciona quienes integran su planilla, quienes son sus asesores, a quien nombrara jefe de Urbanismo, que ideas tiene para resolver problemas puntuales como el de los “limpia vidrios” en cada esquina; como los cambios de derecho de paso -el semáforo está intermitente-, que en ocasiones dura hasta diez minutos, en franco desprecio a quienes necesitan cruzar la vía. Parece ser que a los candidatos nada les interesa el asunto de los motoristas, cuando el tránsito es cuestión municipal. Ninguno ha dicho esta boca es mía en el tema de los grandes edificios, ubicados en calles donde la carga vehicular es pesada, los drenajes son insuficientes, los servicios generales son precarios. Pareciera que solo interesa el pago de la licencia de construcción

Pobre ciudad, pobres sus habitantes, en el horizonte no se atisba nada bueno y lo que será peor, con facilidad se puede continuar en las mismas.

Así que si a usted le toco estar en el carro más de dos horas, solo le queda darle las gracias a quienes administran la ciudad, llenarse de paciencia y meditar mucho su voto, ¿Quiénes son?, ¿Cuál ha sido su pasado?, ¿Qué experiencia tienen? Y cuidado, porque esas preguntas le pueden llevar a votar NULO.