Privados de libertar de Pavón realizan trabajo de recapeo para obtener redención de penas

Foto: Mingob

Privados de libertad de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, que forman parte del Programa del Régimen Progresivo, realizan hoy el primer día de trabajo voluntario para obtener redención de penas.

El trabajo realizado por 28 reos que están en dicho programa es el recapeo de la carretera en el interior del complejo carcelario Fraijanes, misma que se dañó debido a las lluvias de los últimos días.

“Los privados de libertad deben de trabajar en virtud de tener una reinserción social y una rehabilitación que pueda conllevar un beneficio tanto para el privado de libertad como para la población guatemalteca”, indicó el viceministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Los encargados de elegir los recursos a utilizar en el proyecto fueron el Ministerio de Gobernación (MINGOB) y el Sistema Penitenciario (SP), entidades que se encargaron de supervisar la realización del mismo. También hicieron las gestiones ante el Organismo Judicial para que fuera autorizado por un juez competente.

Gobernación implementó tres anillos de seguridad para resguardar el perímetro, conformado por elementos del Grupo Elite del SP, Policía Nacional Civil (PNC) Y Ejército de Guatemala.