Pedro Muadi es beneficiado con medidas sustitutivas por amparo provisional de la CC

Foto: DCA

El exdiputado y expresidente del Congreso, Pedro Muadi recobró su libertad el pasado viernes tras permanecer seis años recluido en la cárcel Mariscal Zavala, acusado de los delitos de peculado por sustracción, asociación ilícita y lavado de dinero.

El exlegislador salió libre tras obtener un amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), quien ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anulara la última prórroga de prisión en emitida contra Muadi.

La condena en su contra fue emitida por el Tribunal Octavo de Instancia Penal a 30 años de prisión, sin embargo, luego de ser apelada dicha resolución, fue rebajada la pena por la Sala de Mayor Riesgo a ocho años de cárcel.

Tras el amparo, el Tribunal convocó al implicado y a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) para conocer las medidas sustitutivas que le fueron impuestas el pasado 3 de diciembre, excluyendo una caución económica solicitada por la Fiscalía.

Muadi fue acusado por la FECI de utilizar su empresa de Productos, Servicios y Equipos para recibir dinero procedente del Congreso de la República a través de plazas fantasma.