PDH considera fraude de ley el reordenamiento de frecuencias propuesto por el Gobierno y la SIT

Foto: PDH.

El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade, interpuso un recurso de revocatoria ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) para que el Ministerio de Comunicaciones revoque la resolución de ordenamiento de frecuencias.

El PDH considera dicha resolución como fraude de ley, porque «limita una verdadera subasta de la frecuencia 4G en perjuicio de los intereses de los guatemaltecos».

«Es imperativo que sea revocado este negocio opaco e ilegal de la banda 4G donde el Estado deja de percibir dinero, y se haga correctamente para incluir que los centros educativos públicos se conecten de forma gratuita, tal como se ha logrado en otros países», expresó Rodas Andrade en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, el Gobierno informó que participará en la subasta de banda 4G para reducir la brecha digital e incrementar la competitividad del país, la cual se haría en dos fases: la primera, en el ordenamiento de la banda 700 (MHZ) y la segunda en la subasta a nivel nacional e internacional posterior al ordenamiento.