Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti deberán pagar Q1.7 millones cada uno por reparación digna

Foto: La Hora

El Tribunal de Mayor Riesgo B ordenó que el exbinomio presidencial Otto Peréz Molina y Roxana Baldetti, condenados por el caso La Línea, paguen Q1.7 millones cada uno al Estado por el daño causado.

Esto es adicional a los Q8.7 millones y la condena de 16 años de prisión, ocho por defraudación aduanera y ocho por asociación ilícita impuestos el pasado 7 de diciembre, cuando el Tribunal de Mayor Riesgo B dictó sentencia por el referido caso.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó el pasado lunes durante audiencia de reparación digna que Pérez Molina y Baldetti pagaran Q18.3 millones cada uno, pero el Tribunal a cargo del caso decidió que pagaran Q1.7 millones cada uno.

Mientras tanto, el abogado de ambos exfuncionarios, César Calderón, aseguró que sus representados no cuentan con el dinero que deberán pagar como multa y reparación digna al Estado.

Pérez Molina recordó que junto a Baldetti fueron absueltos del delito de enriquecimiento ilícito, y no tiene sentido que se hubieran asociado para no obtener beneficios económicos a cambio.