MP desarticula estructura criminal integrada por agentes de la PNC

Foto: MP

La Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron la captura de 4 personas, entre ellos dos agentes de la PNC de la comisaría 11, sindicados de integrar  una estructura criminal, denominada, “los polis de la 11”.

De acuerdo con las autoridades los detenidos pudieron cometer los delitos de casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documentos de identidad.

Los capturados son: Mariano de Jesús Ordoñez Galicia; Mario Antonio Carrera Revolorio; Mirsa Noemí Martínez Medran y Evelyn Magdalena Ramírez Méndez

La investigación surge de una denuncia presentada por el mandatario judicial de la entidad bancaria a la cual pudieron haber estafado por un monto de Q414, 525.78.

Según el MP, Mariano de Jesús Ordóñez Galicia, agente de la PNC, era el encargado de agenciarse de documentos de identificación para posteriormente gestionar créditos a nombre de otros agentes policiales.

Asimismo, Mario Antonio Carrera Revolorio, agente de la PNC, era encargado de agenciarse de documentos de identificación de las víctimas y gestionó un crédito utilizando como fiadora a una agente policial sin su conocimiento.

Entre tanto que Mirsa Nohemí Martínez Medrano, laboraba en la entidad bancaria como ejecutiva de negocios, era la encargada de gestionar créditos para el personal del Ministerio de Gobernación entre ellos agentes de la PNC, y quién se presume gestionó 7 créditos a nombre de agentes de esa institución a quienes les fue utilizado sus documentos de identificación sin su consentimiento, dichos créditos fueron declarados incobrables por la entidad bancaria.

Mientras que Evelyn Magdalena Ramírez Méndez solicitó 7 créditos de forma anómala suplantando la identidad de los agentes de la PNC víctimas.

Las autoridades realizaron este día una serie de allanamientos en los departamentos de Jutiapa, Guatemala, Escuintla e Izabal, para capturar a los responsables de conformar dicha organización delictiva.