María Amelia Flores, Ministra de Salud, se compromete a dar datos e información certera de COVID-19

Foto: Presidencia

Después de haber sido juramentada la ministra de Salud, María Amelia Flores, expresó su compromiso y la de su equipo de trabajo con la salud y el país, para que, con la ayuda del presidente Alejandro Giammattei, se combata la pandemia y se fortalezcan los servicios de Salud.

La Ministra Flores mencionó que entre las acciones que implementará a corto plazo estará el fortalecimiento de la información de datos epidemiológicos del COVID-19, de la mano de la Comisión Contra el Coronavirus dirigida por Edwin Asturias, para saber transmitir la información, las medidas de prevención y el actuar ante el Coronavirus, para minimizar riesgos.

Flores se compromete a trabajar de la mano los técnicos del Ministerio de Salud en donde se genera la información, “vamos a discutir y analizar los datos con ellos y con la Comisión y a presentar los datos realmente que la población requiere de manera certera”, puntualizó.

“Conocemos las medidas de prevención a todo nivel que son las más importantes, continuemos con el uso de la mascarilla y principalmente con el lavado de las manos con agua y jabón, tener en lo posible alcohol en gel para cuando no tengamos posibilidad de lavarnos con agua y jabón”, fue su mensaje para la población guatemalteca.

Finalizó mencionando que trabajará de la mano con la Comisión Contra el COVID-19 y todo el personal médico y de salud para la prevención y combate del esta pandemia.

Con información de Marí Cruz Chajón