Marco Pablo Pappa es condenado por segunda vez por violencia contra la mujer

Foto: Publinews

El futbolista Marco Pablo Pappa fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en el Tribunal de Femicidio. Esta es la segunda sentencia por el mismo delito.

El Ministerio Público (MP) logró comprobar que Pappa cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en contra de su expareja, Andrea Aparicio. Pero pese a que el ente invetigador había solicitado 12 años de prisión, fue condenado a cinco años.

Asimismo, el Tribunal ordenó que Pappa reciba atención terapéutica y que se mantenga en prisión en Mariscal Zavala hasta que se determine dónde cumplirá su condena.

Los abogados defensores del futbolista indicaron que su cliente ya ha estado en prisión un año ocho meses, por lo que deberá hacer la mitad más un día, por lo que consideran mejor que Pappa espere los 7 meses restantes para que obtenga su libertad y no presentar una apelación.

Este caso se inició tras la denuncia por violencia física que realizó la expareja de Marco Pablo Pappa en agosto de 2020, sin embargo, el futbolista había sido detenido un mes antes por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y cuando estaba vigente un toque de queda.

Esta es la segunda condena por este delito, ya que en enero de 2020 fue sentenciado a 5 años de prisión conmutables a Q.5.00 diarios por el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, luego de aceptar que cometió el delito, sin embargo es la resolución a la tercera denuncia en su contra, ya que la segunda fue resuelta con una disculpa pública del futbolista.