Pappa es ligado a proceso por agresión contra la mujer, es la tercera denuncia por el mismo delito

Foto: PNC

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), logró que durante la audiencia de primera declaración, Marco Pablo Pappa fuera ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, en seguimiento a una denuncia de agresión presentada por la víctima, quien es su expareja. 

La audiencia se realizó en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, ubicado en la sede del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI).

Por tal razón, el acusado continuará guardando prisión preventiva en Mariscal Zavala hasta que escuche la resolución de su caso.

Pappa enfrenta su tercera acusación por agresión, ya que en 2018 y 2020 había sido denunciado por el mismo delito, en esta ocasión, su expareja sentimental, Andrea Aparicio lo acusó de agredirla dentro del centro carcelario durante una visita que ella le realizó el pasado 23 de marzo de 2021.

Según Aparicio, el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la cárcel y cuando llegó a visitarlo intentó agredirla sexualmente mientras la golpeaba. Por su parte, Pappa argumentó que su expareja intentó agredirlo antes.

El acusado permanece en prisión desde agosto de 2020 tras entregarse a la justicia teniendo una orden de captura en su contra por el delito de violencia contra la mujer. En la primera acusación en su contra fue encontrado culpable, en la segunda ofreció una disculpa pública tas un acuerdo con la víctima, y ahora se encuentra a espera de resolución tras una nueva acusación.