Giammattei se defiende de vinculaciones en corrupción asegurando que es campaña de desprestigo de «los enemigos de la democracia»

Foto: Presidencia

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, indicó que las vinculaciones del presidente Alejandro Giammattei en actos de corrupción son falsas, maliciosas, manipuladas y coordinadas, y que las publicaciones en contra del mandatario en medios extranjeros son  parte de una campaña de desprestigio de parte de los enemigos de la democracia y la legalidad en Guatemala.

“El presidente Alejandro Giammattei no tiene conocimiento de que se encuentre sujeto a ninguna investigación por parte del Ministerio Público ni de cualquier otra entidad de la misma naturaleza. Consideramos esto un ataque político, coordinado, cuya intención es querer dañar la imagen del Señor Presidente de la República”, dijo López durante una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que los ministros que han conformado el gabinete de Gobierno desde que inició la administración se han sujetado a una evaluación de capacidades y profesionalismo, por lo que ningún exministro de otras administraciones han sido parte ni considerado para conformar el equipo de trabajo de Alejandro Giammattei, luego de relacionarlo con el exminsitro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien es vinculado en los casos por los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala y Libramiento de Chimaltenango.

“El Gobierno de Guatemala rechaza categóricamente todo señalamiento o suposición infundada y construida maliciosamente que pretenda vincular a nuestro mandatario con exfuncionarios que actualmente están bajo un proceso de investigación para solventar su situación jurídica”, indicó López.

Aseguró que la nota publicada por El Faro son historias construidas y suponen una violación al debido proceso, en caso de ser ciertas, «son supuestos que mediáticamente condenan por lo tanto, tienen una razón específicamente infundada en contra del Gobierno. Todos tenemos el derecho de ser escuchados y el Presidente goza del derecho de antejuicio”, punutalizó.