Giammattei no renovará el Estado de Prevención e iniciará la segunda fase de vacunación contra el COVID-19

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei informó que este jueves por la tarde ingresaron 321 mil 600 vacunas de la casa AstraZeneca las cuales fueron adquiridas por medio del mecanismo COVAX, las cuales permitirán avanzar en la segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la cuales consiste en inmunizar a los adultos mayores de más de 70 años.

Solicitó el apoyo para el registro de los adultos mayores ya sea de forma digital o en uno de los 300 quioscos que serán instalados a partir de este viernes en los centros comerciales, ese mismo día iniciarán con la distribución de la vacuna en los distintos departamentos que contarán con un puesto de vacunación, para iniciar a vacunar el martes 04 de mayo de 08:00 a 16:00 horas a quienes ya estén registrados en la plataforma digital.

El mandatario pidió a la población comprendida en la segunda fase de vacunación no acercarse a los centros de inmunización si no cuentan con cita previa, pues están tratando de evitar aglomeraciones o inconvenientes en el proceso de vacunación, ya que después del registro recibirán un mensaje de texto en el que les indicarán la fecha y puesto de vacunación asignado.

«Quienes fueron vacunados en la fase uno necesitan ponerse una segunda dosis y recibirán una notificación en donde se les indicará el día y lugar a donde deben recurrir al lugar para ser vacunados», mencionó Giammattei.

Mencionó que en esta fase de vacunación están incorporando centros de vacunación en los que las personas podrán ser vacunados en sus propios vehículos, como lo que les dan las facilidades al las personas adultas mayores que vayan solas o acompañadas.

«En virtud de que mañana concluye los 15 días establecidos en Estado de Prevención, les deseo informar que esto no se renovará y se regresará al Sistema de Alertas Sanitarias Vigentes», dijo el mandatario.

Asimismo, indicó que continuan a la espera del despacho de las vacunas Sputnik que ya fueron contratadas y pagadas. «Oportunamente se informará de su llegada al país», aseguró.