Giammattei: He recorrido todo el país, lógico era que me diera COVID-19

Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei confirmó por medio de una cadena nacional que dió positivo a la prueba de COVID-19, el pasado jueves por la noche.

Indicó que su estado de salud es estable, desde anoche sus reuniones han sido de manera virtual y que su ritmo de trabajo es el mismo, «hemos recorrido todo el país, lógico era que nos fuera a dar» dijo el mandatario.

«Mis síntomas son muy leves hasta el momento, tengo dolor de cuerpo como una buena gripe, principalmente en la espalda», manifestó Giammattei.

Comentó que está tomando ibuprofeno y paracetamol cada ocho horas para disminuir el dolor, no tiene fiebre ni secreción, solo tos seca y está siendo nebulizado para evitar complicaciones pulmonares. También estará tomando dexametazona por seis días para evitar cuadros clínicos complicados en pulmones.

Asimismo, informó que no saldrá por los próximos 10 o 12 días, hasta asegurarse que la enfermedad ha cedido. En relación a sus exámenes, según medición en pruebas químicas, su caso es leve y según control que se repetirá cada 48 horas, no tiene complicaciones.

El Presidente indicó que dichos exámenes los están realizando en el Hospital General San Juan de Dios, resultados que serán públicos.

«Estoy pidiéndole a todo el gabinete que ha estado reunido conmigo esta semana que proceda a hacerse la prueba a partir de hoy para que veamos que no haya ningún caso más», dijo Giammattei y mencionó que un ministro con quién compartió el 14 de septiembre tiene los síntomas y es probable que sea positivo, en referencia al recién nombrado Ministro de Cultura y Deportes.