Giammattei en Cumbre de Libertad Religiosa: He sido catalogado como violador de los Derechos Humanos por respetar la vida desde su concepción

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei, participó este día en la Cumbre Anual  Internacional de Libertad Religiosa en Estados Unidos, donde indicó que ha sido catalogado como violador de los Derechos Humanos por “respetar la vida desde su concepción”, y no aceptar el aborto “como una forma de vida”.

“Si me van a decir dictador por promover la libertad religiosa, con mucho gusto soy dictador. Si me van a decir que soy violador de los derechos humanos porque respeto la vida desde su concepción, soy violador de los derechos humanos. Y si me van a decir aquí o en el Departamento de Estado, en la Organización de las Américas o en cualquier lugar que soy un presidente fuera de contexto porque no me ajusto a la realidad actual del mundo, no me gusta la realidad actual del mundo”, dijo el mandatario en su discurso.

Además, recordó que el pasado martes estuvo en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Fui a protestar porque Guatemala fue incluida en el Capítulo IV.B de los violadores de los derechos humanos. Cuba, Venezuela y Nicaragua. Yo soy violador de los derechos humanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Y saben por qué? Porque firmé el Consenso de Ginebra y porque tenemos una política que protege la vida desde su concepción. Que me pongan en el capítulo 20, 48, 84, en el capítulo que quieran, pero en Guatemala se respetará la vida desde su concepción”, mencionó.

“Pero no solo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos me condenó por haber firmado el Consenso de Ginebra, también el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y nos pone comparado con un régimen de Corea del Norte. No estoy tan gordo como el presidente de Corea, pero a eso han llegado”, agregó.

Giammattei aseguró que se trata de levantar mentiras por defender la fe y sus creencias. “Yo soy médico de profesión, y cuando hice mi juramento de médico juré proteger la vida. Como católico, como médico, como presidente, en todos lados, me aparece la obligación de respetar la vida desde su concepción”, dijo.

Además, indicó que se siente luchando contra grandes y poderosos enemigos, “pero no quieren lo que nosotros queremos”. Y dijo, “no importa contra quienes nos enfrentemos, estoy convencido de que en mi gobierno dejaremos un legado mejor de lo que encontramos”.