Giammattei aprueba las reformas al Código Penal referente a delitos contra la niñez y adolescencia

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El Presidente Alejandro Giammattei apobó las reformas al Decreto 17-73 del Congreso de la República,  referente al Código Penal, en relación a delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia, a través de medios tecnológicos, por considerar que impone penas severas contra delitos que atentan contra la sexualidad de niños y adolescentes, valiéndose de la tecnología. 

«He decidido sancionar las reformas al Decreto Número 17-73 del Congreso, Código Penal, en relación a delitos cometidos en contra de la niñez y adolescencia a través de medios tecnológicos. Los responsables serán sancionados con prisión de seis a doce años», dijo el mandatario.

Esto será aplicable contra las personas que seduzcan y chantajeen a los niños, niñas o adolescentes con el uso de las tecnologías de información y todo tipo o clase de medios tecnológicos, así lo realicen o no en anonimato.

También para las personas que soliciten o reciban material con contenido sexual o pornográfico por medios audiovisuales, así como tener o facilitar relaciones sexuales con terceros personas, facilitando la comisión de cualquier otro delito que atente la libertad del menor contactado.