FECI de Curruchiche presenta informe al TSE por supuesta campaña anticipada de partido Cabal

Foto: Twitter Edmond Mulet

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un informe para dar a conocer a los magistrados que el partido CABAL posiblemente haya incurrido en campaña anticipada.

Según Curruchiche, estas acciones son en seguimiento a la solicitud de antejuicio presentada en contra del candidato presidencial Edmond Mulet, por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Asimismo, dijo que durante las conferencias de prensa convocadas por Edmond Mulet, ha posicionado su nombre, su imagen y el símbolo del partido CABAL, «con el propósito y finalidad de ser favorecido el 25 de junio en las elecciones para presidente y vicepresidente».

Por ello, el jefe de la FECI indicó que han considerado que se está violentando el artículo 196 y 219 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y esta no es la fase en la que el binomio presidencial utilice un proceso penal para hacerse de un nombre y una imagen.

Mientras tanto, Manuel Baldizón se pronunció por este caso, asegurando que «tratar de incidir en un tema judicial donde ni siquiera es sujeto procesal, eso lógicamente iba a tener consecuencias para quien tratando de buscar protagonismo a través de una acción iba a provocar lógicamente una acción de parte del ente encargado de la investigación».