Exasistente de Alejandra Carrillo denuncia amenazas de muerte por colaborar caso Comisiones Paralelas 2020

Foto: Congreso

En una entrevista para Con Criterio, la exasistente de Alejandra Carrillo, Evelyn Vega, dijo haber recibido amenazas de muerte luego de denunciar a su antigua jefa e involucrar a otros funcionarios en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Vega realizó dicha denuncia en marzo, en la que involucró a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y diputados del Congreso de la República en el referido caso.

Las amenazas en su contra fueron el mes pasado, la primera fue el 9 de julio cuando colgaron una manta en un pasarela de la Calzada Roosevelt con su fotografía y desacreditandola. La segunda fue el 18 de julio cuando un amigo suyo y trabajador de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la llamó diciéndole que si seguía sosteniendo su declaración «iba a aparecer en bolsas plásticas en pedacitos», se lee en una nota de Con Criterio.

«Me dijeron que si no me callaba que iba a aparecer en bolsas plásticas en pedacitos. Que si ya había hablado en el Ministerio Público, que me callara. El mensaje era que ya no quieren que siga aportando información a los medios de comunicación. Me dice que por favor le prometa que me voy a quedar callada que y no voy a seguir con esto, que piense que tengo una hija», dijo Vega a ese medio de comunicación.

Asimismo, dijo que sospecha que la amenaza de muerte en su contra viene de la exdiputada y directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, de quien fue asistente y por colaborar con investigaciones en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Además de denunciar irregularidades en la contratación de al menos 109 plazas en el Instituto de la Víctima, puestos apartados para diputados. En la declaración de Vega se indicó, que Carrillo obtenía información de investigaciones judiciales proporcionadas por el secretario general del MP, Ángel Pineda, a quien le denominaban “el amigo”.

«Con lo de Comisiones Paralelas estaba avanzando el tema, habían dicho que por mi denuncia habían presentado los 10 antejuicios de los magistrados, después viene la destitución de Juan Francisco. Yo puedo decir que Alejandra tuvo que ver con los cambios de los fiscales que llevan los dos expedientes: ya están engavetados. Ese era el fin de ella, sacar al fiscal Pantaleón del caso» puntualizó.