Dan de baja a 45 policías por estar involucrados en actos ilegales

Foto: PNC

Autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB) informaron que darán de baja a 45 elementos de esa institución por estar involucrados en actos ilegales. En seguimiento a las denuncias y aplicando las políticas de cero corrupción de esa cartera.

“Como parte de este proceso, las dependencias de la Policía Nacional Civil especializadas para ejercer los controles internos y la investigación de casos donde miembros de la policía se ven involucrados en actos al margen de la ley y fuera del cumplimiento de su deber, han realizado su labor iniciando los procesos disciplinarios correspondientes y las denuncias penales en casos concretos”, indicó el MINGOB.

Dentro de estos procesos hay 18 expedientes que involucran a agentes de la Policía Nacional Civil en actos ilegales. “Hoy firmé la baja de 45 elementos policiales en los cuales está un inspector de la Policía y un oficial, 44 hombres y una mujer, donde evidencia a través de una investigación por parte de la Policía Nacional Civil que son personas que están involucradas en hechos delictivos”, dijo el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

También hay procedimientos disciplinarios encaminados para aplicar las sanciones correspondientes a los agentes que dañen la imagen de la institución. “Nosotros apoyamos a la institución policial, a cada uno de esos policías abnegados, sacrificados que hacen su trabajo día con día apegados a la ley, respetando los derechos humanos pero no vamos a permitir que ningún agente de la policía efectúe actos de corrupción”, agregó Reyes.

Los expedientes que se encuentran abiertos son por solicitud de dinero a cambio de no consignar a las personas, abusos sexuales, robo de vehículos, pertenencias y celular, ingerir bebidas alcohólicas, allanamientos ilegales y participación en otros delitos, los cuales ya fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público, informó el titular de esa cartera.

Asimismo, pidió a la población que denuncie a “los malos policías” y hacer una “depuración” que necesita la institución policial.