Curruchiche respalda la decisión de no apelar sentencia en favor de Stalling asegurando que hubo incongruencias en el caso

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche informó por medio de un video que el ente investigador no apelará contra la resolución del juez décimo, Víctor Cruz para cerrar el caso a favor de la magistrada suspendida del cargo Blanca Stalling.

Curruchiche aseguró que existe una notoria incongruencia entre la acusación realizada por el anterior jefe de la FECI, Juan Fracisco Sandoval y los medios de investigación, por lo que no presentó apelación en este caso.

Sin embargo, la Fiscalía habría solicitado en la audiencia intermedia que Stalling fuera enviada a juicio por el delito de tráfico de influencias, lo cual es una contradicción en las decisiones de la actual FECI.

La solicitud de acusación y apertura a juicio por el delito de tráfico de influencias fue presentada por Sandoval el 17 de mayo de 2017 en contra de Blanca Stalling tras una denuncia del juez Carlos Ruano en la que indicaba que la entonces Magistrada lo había citado a su despacho para presionarlo a que dictara una medida a favor de su hijo Otto Molina Stalling vinculado en el caso IGGS-Pisa.

Mucho se ha especulado sobre el posible regreso de Stalling a su cargo de magistrada, sin embargo, esto no sería posible, pues la Corte de Constitucionalidad (CC) solo amplió el cargo para los magistrados que estaban en funciones cuando terminara su periodo.