Comisión de Derechos Humanos interesada en saber si Rodas Andrade cobrará indemnización

Foto: Congreso

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade asistió este martes a la citación de la Comisión de Derechos Humanos para responder a sus interrogantes relacionadas al gasto financiero, donaciones y contrataciones en la procuraduría durante su gestión.

Una de las interrogantes que fue de mucha importancia para el diputado Alvaro Arzú Escobar durante esta citación fue si Rodas Andrade pediría una indemnización al dejar el cargo de Procurador.

El legislador indicó que tal indemnización sería de Q534 mil, a lo que el PDH le indicó que “sería un poco más de lo que mensualmente recibe el fontanero de la Municipalidad. “Me lo estoy pensando seriamente, el exprocurador se lo cobró y al ver que el fontanero de la ciudad cobra mensualmente Q400 mil, me lo estoy pensando”, dijo.

El PDH también fue cuestionado por el diputado Manuel Conde Orellana, quien aseguró que Rodas fue citado para participar en un proceso de transición y a responder los cuestionamientos.

“Lejos de tener una empatía con el hambre que pasa el pueblo, la desnutrición, la corrupción a todo nivel, hoy es día de los pueblos indígenas y ni una mención hicieron de eso, ellos (diputados integrantes de la Comisión) lo que quieren es vitrina, es show, están en campaña anticipada”, dijo Rodas Andrade al salir de la citación, la cual terminó por falta de quórum.

Además aseguró que se encuentra en un proceso de transición tranquilo con José Alejandro Córdova, procurador electo, de forma bilateral y sin tener en cuenta a la Comisión de Derechos Humanos porque no es su competencia.