CIV restringe circulación de transporte pesado durante Semana Santa

Foto: DCA

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) publicó este lunes en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 295-2021 en el que restringe la circulación de transporte pesado durante el asueto de Semana Santa para prevenir accidentes viales durante ese tiempo.

La restricción iniciará desde el mediodía del 31 de marzo hasta la media noche del 4 de abril, en la cual se exceptúa al transporte de productos perecederos, alimentos, bebidas, combustibles y grúas quienes podrán circular por el territorio nacional sin inconvenientes ni necesidad de portar un permiso especial para eso.

Los vehículos que no entren en esas categorías podrán circular únicamente del kilómetro 290 de la CA-9 Norte a la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y al Puerto Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

 En la CA-9 Sur, solo se permitirá la circulación de transporte pesado desde el kilómetro 80 a puerto Quetzal, en Escuintla, y a los kilómetros 104 y 114. Los transportistas que incumplan lo establecido en referido acuerdo serán sancionados conforme a la Ley.

Este Acuerdo publicado por el ministerio de Comunicaciones con el fin de prevenir accidentes viales que aumentan durante la Semana Santa, y para garantizar que se cumpla, se establecerán puestos de control en las principales rutas del país.