CC reactiva medios de prueba en contra de la magistrada Blanca Stalling

Foto: DCA

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar una apelación promovida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y reactivó medios de prueba recabados durante la investigación contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling.

La magistrada había logrado dejar fuera del proceso las declaraciones testimoniales, información de empresas de telefonía y videos de seguridad que la acusaban del delito de tráfico de influencias.

Por tal razón, la FECI podrá contar con las declaraciones en anticipo de prueba del juez Carlos Ruano y Rony López, magistrado suplente de la CC.

El juez Ruano declaró que fue presionado por Stalling para beneficiar a su hijo con arresto domiciliario, mientras que el magistrado de la CC informó que Stalling citó al juez, cuando fungió como Secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Stalling se encuentra en estos momentos bajo arresto domiciliario y la audiencia para conocer si debe o no enfrentar juicio por posible tráfico de influencias ha sido suspendida unas 15 veces por el juez décimo penal, Víctor Cruz.