Capturan a tres personas por explotación laboral y agresión sexual contra un menor

Fotos: MP

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron la aprehensión de tres personas sindicadas de trata de personas y agresión sexual.

Tras un allanamiento dirigido por la Unidad contra la Explotación Laboral y Otras Modalidades la Fiscalía contra la Trata de Personas en un inmueble ubicado en Villa Nueva, se coordinó la aprehensión de tres personas identificadas como:

1. Noemias García Vásquez, por trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.
2. Milsy Elizabeth García Vásquez, por trata de personas.
3. Nerys Yaleni Carranza Ochoa, por trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena.

Las capturas se realizaron en seguimiento a una investigación de la unidad especializada que se originó tras una denuncia interpuesta en la que se informa que un niño de 10 años de origen hondureño, era obligado a pedir dinero y vender golosinas en diferentes calles y colonias del municipio de Villa Nueva.

Mediante las pesquisas, la Unidad Contra la Explotación Laboral estableció que el niño era obligado a vender y pedir dinero por Noemias García Vásquez (su padrastro); mientras Milsy Elizabeth García Vásquez lo vigilaba. Ambos lo obligaban a entregar el dinero producto de la mendicidad. De no hacerlo era víctima de golpes y malos tratos.

Asimismo, era obligado por su progenitora Nerys Yaleni Carranza Ochoa, a vender los víveres que las personas le regalaban y a entregarle el dinero que recaudaba.

Además, en la investigación se determinó que el niño era víctima de agresión sexual por parte de su padrastro y su progenitora. El niño fue rescatado y se encuentra bajo la protección de las autoridades correspondientes.

En otras diligencias de allanamiento dirigidas por la Unidad contra la Pornografía Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas en los departamentos de Jutiapa y Suchitepéquez se logró la incautación de dos teléfonos celulares para el análisis correspondiente.