Autoridades de Antigua Guatemala no permitirán celebrar Halloween en el lugar

Foto: DCA

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó este martes que prohíben actividades relacionadas con Halloween para no alterar el orden público o atentar contra la salud de los vecinos del lugar.

«No conmemoramos nuestras tradiciones de Cuaresma y Semana Santa, no celebramos nuestras fiestas patronales, no celebramos nuestra Independencia, no abriremos nuestros cementerios el 1 de noviembre, nos hemos sacrificado nos golpeó fuerte», indicaron en un comunicado.

Mencionaron que no estarán abiertos los bares de la Antigua Guatemala y no permitirán la realización de fiestas que alteren el orden público o que pongan en riesgo la salud de los vecinos del lugar, por lo que solicitaron comprensión y el apoyo de las autoridades.

Asimismo, indicaron que los restaurantes operarán con normalidad pero negarán el ingreso de personas que lleguen disfrazadas por motivo de la celebración de Halloween.

Esta medida fue tomada por las autoridades de Antigua Guatemala luego de lo indicado el pasado lunes por los titulares de salud y por el aumento de casos de COVID-19 y la segunda ola de contagio que podría darse en noviembre y diciembre, «las acciones conjuntas de todos los sectores de nuestro municipio harán que nos recuperemos y volvamos a la normalidad», indicaron.