Ingresan al país 19 cuerpos de connacionales fallecidos en el accidente de Chiapas, México en diciembre

Foto: Minex

Este jueves ingresaron 19 cuerpos de migrantes guatemaltecos que se dirigían a Estados Unidos pero que lamentablemente fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutíerrez, Chiapas, México. Uno de los cuerpos ingresará vía terrestre.

El viceministro de Atención al Migrante, Eduardo Hernández, en representación del Gobierno de Guatemala, estuvo presente en la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde arribo la aeronave que transportaba los cuerpos.

“Hemos trabajado de la mano con las autoridades mexicanas para poder darle una atención oportuna a los afectados de este lamentable incidente y estamos buscando en la manera más expedita posible poder entregar a las familias los cuerpos de sus seres queridos”, dijo Hernández.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el pasado miércoles sobre el ingreso de 18 cuerpos de connacionales fallecidos en dicho accidente, sin embargo, el viceministro de atención al migrante indicó que ingresaría un cuerpo de los fallecidos por la vía terrestre debido a la capacidad de la aeronave.

El cuerpo que ingresará vía terrestre será por el puerto fronterizo de La Mesilla, Huehuetenango, a las 15:00 horas, para luego dirigirse hacia Totonicapán. De los 18 cuerpos que ingresaron vía aérea, uno es de sexo femenino y 17 masculino, cinco son menores de edad, originarios de Petén, Quiché y Chimaltenango.