Variante Ómicron: Salud envía pruebas a Panamá para determinar si hay casos en el país

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que envió más de 90 pruebas de COVID-19 a Panamá, con el fin de detectar si circula en el país la variante ómicron.

Se espera que los resultados de estas pruebas se tengan dentro de 15 días aproximadamente, para confirmar o descartar casos de esta variante en el territorio nacional.

Asimismo, Salud confirmó 40 casos de la variante Delta, los cuales fueron confirmados tras secuenciación del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

Previo a que se conociera la existencia de la variante Ómicron, Delta era la más contagiosa, afectando en la saturación de los centros y servicios de salud.

«La detección temprana de COVID-19 es importante para evitar complicaciones en los pacientes», dijo la cartera de Salud, por tal razón, continuará realizando pruebas durante el fin de año.

Para ello, están habilitados tres laboratorios móviles, ubicados en el mercado El Guarda, zona 8; Parque Central, zona 1; y colonia Atlántida, zona 18.