USAC otorgará becas para estudiantes con problemas económicos para continuar con sus estudios

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La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó que cuenta con un Programa de Becas de Pregrado para estudiantes con problemas económicos que no les permiten continuar con sus estudios profesionales.

Las opciones disponibles son las becas de pregrado dirigidas a estudiantes de primer ingreso y reingreso que aún no estén graduados de una carrera universitaria; beca para tesis de grado, el apoyo económico está destinado únicamente para realizar investigaciones científicas o aplicadas que den como resultado el informe final de tesis; beca para la realización del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS); becas para personas con discapacidad; y becas para estudiantes que ejercen disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

“Este programa está a cargo de la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario (DBEU). La dependencia apoya con becas no reembolsables, exoneraciones y financiamiento para el EPS o tesis de graduación a estudiantes de escasos recursos”, indicó la casa de estudios.

Los estudiantes que deseen aplicar a estas becas deberán tener un promedio mayor de 70 puntos, no haber reprobado cursos en el transcurso de la carrera y no tener más de 25 años, exceptuando las becas de discapacidad, que tienen como límite 30 años.

Asimismo, indicó que existen dos tipos de becas: una por Q.900.00, a cargo de la USAC; y otra por Q.1200.00, proveniente de un convenio de cooperación entre la universidad y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), está dirigido a estudiantes indígenas, quienes deberán tener apellido maya, además, beneficia a personas del interior de la República. 

La recepción de solicitud de beca para estudiantes de pregrado se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero de 2022 en la página https://becas.usac.edu.gt/index.php/exoneraciones/.

Para requerirla, primero se debe seleccionar el tipo de beca a la que se aplicará, escribir una carta dirigida a la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil; imprimir, firmar, escanear y subir al correo electrónico que se indique en la plataforma. Al añadir la carta, el postulante recibirá un correo de confirmación con el resto de la documentación que deberá entregar.