Transporte de carga pesada podrá transitar por la autopista Palín-Escuintla si no excede el peso límite

Foto: AGN

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) publicó este lunes un Acuerdo Ministerial en el cual establece que los vehículos de seis ejes que excedan el peso y dimensiones establecidos, no podrán circular en la autopista Palín-Escuintla.

«Se restringe la circulación de vehículos automotores de carga cuyo peso y dimensiones exceda los límites establecidos en el Reglamento para el control de pesos y dimensiones de vehículos automotores», se lee en el artículo 1 del Acuerdo 452-2023 del CIV.

Para cumplir con la anterior disposición, la Dirección de Caminos será la encargada de instalar, mantener, operar y administrar las actividades de control de peso en estaciones de control. Mientras que, el control y aplicación de estas nuevas disposiciones apoyarán a Caminos la Dirección General de Transportes y Provial.

Los vehículos de carga pesada que quieran pasar por la autopista Palín-Escuintla, deberán pasar obligatoriamente por las estaciones de control de pesaje. Además, los conductores de los mismos, presentarán la documentación necesaria, quienes recibirán una boleta en la que indique su peso, y si excede los límites, no podrá continuar su recorrido por dicho tramo carretero.

De esta disposición se encuentran exentos el transporte de pasajeros, vehículos de emergencia, seguridad nacional y grúas.