Stalling busca regresar al OJ luego de haberse cerrado caso en su contra

Foto: DCA

La magistrada separada del cargo, Blanca Stalling presentó un memorial ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Consejo de la Carrera Judicial en el que pide su reinstalación en el cargo de Vocal VII, luego de que se cerrara el proceso penal en su contra por tráfico de influencias.

“El día jueves 7 de julio del año 2022 fue recepcionado un memorial presentado por la doctora Blanca Aida Stalling Dávila en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, así como en el Consejo de la Carrera Judicial. El referido memorial solicita que se modifique su situación jurídica y pide su reinstalación del cargo que ostentaba como Magistrada Vocal Séptimo de la Corte Suprema de Justicia, al momento de la separación y posterior suspensión del cargo”, dijo el vocero del Organismo Judicial, Rudy Esquivel.

Esta solicitud fue presentada luego de que el Juzgado Décimo Primero de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente decretó el sobreseimiento definitivo de la acusación en su contra por el delito de tráfico de influencias por pedir al juez Carlos Ruano que favoreciera a su hijo Otto Molina Stalling, vinculado al caso IGSS-Pisa.

El juzgador presentó una denuncia en contra de la exmagistrada, además como prueba del delito de tráfico de influencias existe una grabación de la conversación con Ruano, sin embargo, el pasado 29 de junio el Juzgado a cargo del caso la dejó libre del proceso en su contra, resolución que se confirmó el 7 de julio ya que el Ministerio Público (MP) no presentó una acción en contra de tal decisión.

Dicho memorial se conocerá en la próxima sesión del pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.