Sobrino de Curruchiche renuncia en el TSE luego de ser denunciado por grabar conversaciones

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El sobrino del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, renunció a su cargo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de ser sorprendido grabando conversaciones.

Según el Acuerdo No. 18-2024 del TSE, Chistian Andrée Natareno Juárez presentó su renuncia «irrevocable» el pasado 4 de marzo, diez días después de haber sido sorprendido por la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, grabando conversaciones privadas.

Natareno era Oficinista I en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del TSE, con un salario mensual de Q5,950.

Su renuncia tendrá efecto a partir del 18 de marzo, por lo que el TSE declaró vacante el puesto que ocupaba y autorizó el pago de sus prestaciones laborales.

El pasado de febrero, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, sorprendió a Natareno grabando conversaciones privadas de ella y en otras dependencias de esa institución.

El ahora extrabajador del TSE pidió ayuda a los tres sindicatos de trabajadores del tribunal electoral, luego de ser denunciado por Alfaro, sin embargo, los sindicatos pidieron a Inspectoría General que realizara una investigación de lo ocurrido.

En una misiva, Natareno señaló de abuso de poder a la presidenta del TSE, por «exhibirlo de manera denigrante».