Semilla presentará denuncia contra Curruchiche por el delito de prevaricato

Foto: Twitter Bernardo Arévalo

El Movimiento Semilla durante una conferencia de prensa indicó que están usando todas las herramientas legales para continuar en la contienda electoral, ya que el pasado miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó los resultados de la primera vuelta electoral celebrada el 25 de junio, indicando que pasan a segunda vuelta.

Asimismo, aseguraron que el Ministerio Público (MP) no tiene la capacidad de decidir sobre su agrupación política y participación en la segunda vuelta electoral, por lo que presentarán una denuncia en contra del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, la cual sería por el delito de prevaricato y otros que puedan surgir con las acciones que realiza dicha Fiscalía.

También mencionaron que se encuentran a la espera de que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgue el amparo que presentaron ayer para que el TSE no acate la orden del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de suspender la personalidad jurídica del Movimiento Semilla como lo solicitó la FECI.

“una minoría ha decidido amenazar el orden constitucional de nuestro país e intentar atacarnos. Lo hacen porque somos un peligro que no vieron venir, pero no se trata solo de nosotros sino de todo el país”, dijo la candidata a la vicepresidencia por Semilla, Karin Herrera, durante dicha conferencia.

Por su parte, el presidenciable de Semilla, Bernardo Arévalo dijo que “todo este montaje es establecer un obstáculo a nuestra participación política. No nos vamos a dejar intimidad por estos actos ilegales”.

Asimismo, el secretario general del partido, Samuel Pérez dijo que ellos como agrupación política fueron quienes presentaron la denuncia por falsificación de una firma, y que pese a que en 19 ocasiones han solicitado información del avance de la misma, se las han negado bajo el argumento de que el caso se encuentra en reserva.