Semilla pide la renuncia de Giammattei asegurando que el mandatario ha traicionado a su patria

Foto: Epicentro

La Bancada Semilla se une a la solicitud de renuncia del presidente Alejandro Giammattei por el mal manejo de la pandemia del COVID-19 asegurando que “la crisis es el régimen que representa Giammattei”.

“Con el Movimiento Semilla nos sumamos al llamado contundente de las mayorías sociales y exigimos la renuncia del presidente Alejandro Giammattei”, dijeron los diputados durante una conferencia.

Indicaron que es insostenible y moralmente inaceptable que una persona sin ninguna empatía por la pérdida de vidas humanas siga gobernando nuestro país, “el Presidente se doblegó desde el principio de la crisis a responder a los caprichos de las élites corruptas aplicando medidas que ni logran contener la enfermedad ni logran reabrir el país”.

Asimismo, los parlamentarios dijeron que la única esperanza era el efectivo Plan de Vacunación pero terminó con un contrato lesivo para los intereses del pueblo. “Esta situación solo es reparable con un cambio de timón. Giammattei no solo es anti vacunas, también anti Guatemala”, expresaron.

Semilla aseguró que la crisis que enfrenta el país no solo es la falta de vacunas, sino también la pérdida de empleos y cosechas, falta de insumos en hospitales y falta de pago a salubristas. Recordaron también la escalada de violencia contra mujeres, represión y criminalización, el desinterés por la educación y la escalada de la desnutrición, el saqueo del dinero de pueblo y la impunidad para los criminales.

Hicieron un llamado a la población a expresar su rechazo a los abusos por la incompetencia, corrupción e impunidad que ha caracterizado a este Gobierno. “Es momento de cerrar filas ante el daño de un Presidente que ha traicionado a su patria”.

“A partir de hoy, con nuestra Bancada Semilla en el Congreso, estaremos preparando acciones legislativas que canalicen institucionalmente esta exigencia”, dijeron y agregaron que la construcción de un Estado para el bienestar del pueblo, se ha convertido en un camino largo pero ya hemos alcanzado”, puntualizaron.