Se entrega auxiliar de la FECI acusada por sindicado en caso Comisiones Paralelas 2020

Foto: Prensa Comunitaria

La exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Aliss Noemí Morán Mejía, se puso a disposición del Juzgado Tercero Penal, por estar señalada de abuso de autoridad, cometido supuestamente contra Dennis Herrera, sindicado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

La orden de captura en contra de Morán Mejía fue informada por el Ministerio Público (MP) el pasado miércoles, por lo que este día la exfiscal se presentó de manera voluntaria ante el juzgado a cargo del caso para solventar su situación jurídica.

“Realmente estoy acá exigiendo que se garanticen todos mis derechos fundamentales y esperando que se dé un debido proceso como la ley lo establece, también que el Estado garantice mi vida e integridad porque es una criminalización la que están haciendo”, dijo la exauxiliar fiscal.

Asimismo, indicó que ayer llegaron a su vivienda para efectuar la orden de captura en su contra sin embargo ella no se encontraba allí ya que desde la semana pasada ha estado enferma de COVID-19 y había salido a hacerse una prueba.

Morán Mejía emitió un comunicado por medio del cual explica los motivos por los cuales no se encontraba en su vivienda, así como lo que exige al Sistema de Justicia tras su entrega. Además, indicó que desconoce los detalles del caso y la acusación en su contra.

Por este caso, el pasado miércoles la Fiscalía de Asuntos Internos coordinó la captura de Willy Roberto Racanac López y Paola Mishelle Escobar Quiñonez e informó que estaban pendientes de efectuarse las órdenes de captura en contra del exagente fiscal Rudy Manolo Herrera Lemus y de Aliss Noemí Morán Mejía, quien se entregó este día.

Estas personas son acusadas de abuso de autoridad tras una denuncia presentada por Dennis Billy Herrera Arita quien indicó que los auxiliares fiscales pretendían obligarlo a suscribir un convenio de colaboración eficaz bajo amenazas, violencia o procedimiento intimidatorio, para que testificara hechos falsos, de lo contrario, solicitarían que le fuera revocada la medida sustitutiva de la cual gozaba  y sería enviado a prisión preventiva.