Se cumple un mes de la desaparición de Chispita y Charquito, autoridades siguen sin dar con su paradero

Foto: MP

Los payasos “Chispita” y “Charquito” cumplen un mes desaparecidos, por lo que familiares y amigos exigen a las autoridades que refuercen las acciones de búsqueda.

Los esposos Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar desaparecieron el pasado 9 de mayo cuando se dirigían a un supuesto evento como los que estaban acostumbrados a asistir.

Chacón y Villatoro son conocidos como “Chispita” y “Charquito” y lo último que se supo de ellos era que se dirigían a un evento para el cual los recogerían en la Central de Mayoreo (CENMA), zona 12.

Hasta ahora no se tienen mayores detalles de cómo avanza su búsqueda, sin embargo, sus familiares acudieron al Ministerio Público (MP) el pasado 30 de mayo para pedir que se agilice su búsqueda ya que han recibido falsas alarmas de su localización.

Las personas cercanas y del gremio han llevado a cabo una serie de actividades, entre ellas caminatas y plantones para exigir a las autoridades que se refuercen las labores para su localización y se pueda esclarecer su caso.

Luego de no poder establecer contacto con los esposos, interpusieron denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP, además de activarse la alerta Isabel-Claudina, sin embargo, no ha sido posible su localización.

Las autoridades sólo han indicado que continúan las investigaciones para localizarlos y encontrar a los responsables del hecho.