SAT propone a gasolineras prohibir la venta de gasolina a vehículos que no paguen el Impuesto de Circulación

Foto: DCA

El superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Diaz informó que analizan una medida para prohibir la venta de combustible a los conductores que no hayan pagado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) por medio de la verificación de facturas.

«El tema que analizamos es la prohibición de vender gasolina a aquellos que no hayan pagado su impuesto de circulación de vehículos. Cómo pueden circular si no tienen el permiso del Estado», mencionó Diaz.

La idea propuesta por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es que por medio de las facturas que emiten las gasolineras, se verifique en cada venta de combustible se verifique si el conductor ya pagó el impuesto de circulación de lo contrario, prohibir la venta.

El titular de la SAT indicó que no deberían de circular los vehículos que no tienen el permiso del Estado, sin embargo esta propuesta se encuentra en análisis, ya que desconocen si tal medida se implementaría por medio de una ley o un sistema interno entre la SAT y las estaciones de servicio.

El último día para pagar el ISCV es el 1 de agosto, por lo que a partir del día siguiente tendrá una multa del 100 % sobre el valor del impuesto, aplicando un descuento de 75 % al realizar el pago voluntariamente.

El parque vehicular activo es de 4 millones 730 mil 969, sin embargo, hasta el pasado 20 de julio solo se había realizado el pago del Impuesto de Circulación de 2.6 millones de vehículos.