Sandra Torres presenta inconstitucionalidad para evitar ser juzgada por financiamiento electoral no registrado

Foto: Publinews

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, presentó una inconstitucionalidad con la que busca revocar la decisión de la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, que la procesó penalmente por el delito de financiamiento electoral no registrado.

Torres presentó dicha acción argumentando que cuando ocurrieron los hechos, en 2015, no existía el delito por el que se le acusa y fue vinculada al proceso.

«Dicha persona interpuso inconstitucionalidad en caso concreto, y lo que busca es que la jurisdicción ordinaria no aplique dicha disposición», dijo el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Asimismo, indicó que la jueza de Mayor Riesgo A, emitió una resolución en la que confiere el plazo de 9 días para que el Ministerio Público se prinuncie respecto al planteamiento realizado por Torres.

Torres se encuentra bajo arresto domiciliario por este caso y había solicitado cambio de medidas sustitutivas, sin embargo el pasado 4 de junio le fue negado ese cambio, por lo que continuará sin poder participar en actividades políticas con la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).