Salud se declara en Alerta Roja por la Semana Santa

Foto: IGSS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró Alerta Roja Institucional como medida de prevención ante cualquier emergencia que se registre durante la Semana Santa.

Por ello, la red de servicios de salud, en relación con la prevención, contención y respuesta estará apresta en beneficio de la población.

Esta alerta podría cambiar su condición, aumentando o disminuyendo su período de vigencia y elevar su nivel de conformidad con las necesidades que sucedan tanto en el ámbito nacional como local.

Salud estableció el horario para la atención de emergencias de las 8:00 horas del 21 de marzo a las 12:00 horas del 2 de abril, por lo que cada uno de los servicios en sus diferentes niveles deberá privilegiar los recursos disponibles para atender cualquier urgencia que pudiera presentarse en su jurisdicción.

Para poder atender a la población que lo necesite, la cartera de Salud tiene contemplado duplicar y reforzar los turnos de su personal, establecer un plan de acción definido con cuerpos de socorro y demás instituciones del sector salud, asistencia y seguridad que darán atención a la población en sus distintas sedes y los campamentos y puestos de control del SINAPRESE.

Así como, garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención masiva de pacientes en las áreas de emergencia de adultos y pediatría, en el área de quemados y clínicas de atención a casos de violencia sexual, entre otros.