Salud no puede explicar si hay casos de COVID-19 con la variante Delta en Guatemala

Foto: Congreso de la República

La ministra de Salud, Amelia Flores, durante una entrevista radial informó que las muestras analizadas para determinar si hay presencia de la variante Delta en el país, dieron resultado negativo, sin embargo, estas fueron tomadas en el mes de junio.

Por tal razón, Flores dijo que no se puede descartar la presencia de esta variante en Guatemala, ya que aunque los resultados se obtuvieron este viernes, las muestras fueron tomadas dos meses atrás.

Asimismo, explicó en La Red que se podrían acceder a resultados más rapidos con un nuevo equipo de secuenciación, pero en Guatemala no se cuenta con este.

Flores recomendó a la población que se sigan cuidando, independientemente de si ya se vacunaron, y resaltó la importancia de evitar aglomeraciones. También dijo no tener una explicación de cómo se contagio de COVID-19.

La ministra mencionó que están trabajando en un documento con recomendaciones para evitar más contagios del virus SARS-COV2 y sostiene conversaciones con Presidencia, para lo cual ofrecerán una conferencia de prensa.