Salud analiza eliminar uso de mascarilla en espacios abiertos si no hay repunte de casos de COVID-19 luego de la Semana Santa

Foto: AGN

El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma indicó en un programa radial que analizarán la posibilidad de que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio en espacios abiertos, esto si no se reporta un repunte de casos de COVID-19 luego de la Semana Santa.

Asimismo, indicó que el retiro de ésta restricción se podría dar si disminuyen los casos graves y las hospitalizaciones por el Coronavirus, sin embargo sería una decisión personal.

“Si no tenemos un repunte de casos, la mascarilla podría empezar a reducirse, sobre todo en espacios abiertos donde haya una distribución o un espacio adecuado, pero es un tema que tenemos en análisis”, dijo el ministro Coma.

Sin embargo, mencionó que a su criterio se debería usar el cubrebocas por mucho más tiempo para proteger no solo del COVID-19, sino de otras infecciones.

Coma indicó que para hacer cambios en las restricciones se basan en las semanas epidemiológicas, y de ser positivos los resultados, las modificaciones se estarían haciendo el próximo 29 de abril.