La Sala Primera de Apelaciones aceptó una queja planteada por la abogada y exmandataria de la CICIG, Claudia González, y ordenó al juez Jimi Bremer realizar la audiencia de ofrecimiento de pruebas y que ésta sea pública.
Dicha audiencia está programada para el próximo 5 de junio en el Juzgado Décimo Penal. Con la resolución de la Sala, Bremer está obligado a realizar la diligencia, misma que ha suspendido en dos ocasiones.
González es señalada de abuso de poder por haber investigado a la exmagistrada Blanca Stalling, sin embargo, durante la audiencia de resolución de etapa intermedia, la defensa de la abogada señaló que su representada no fue funcionaria pública, por lo que no debería ser juzgada por tal delito, pero dicho argumento no fue atendido por el el juez.
La profesional del derecho es acusada y criminalizada por haber dirigido en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) una investigación contra la exmagistrada Blanca Stalling, quien en ocasiones anteriores se ha mostrado tranquila y convencida de poder demostrar su inocencia en la audiencia de ofrecimiento de pruebas.