Refugio de la Niñez ha atendido a más de 1,770 niños migrantes no acompañados de marzo a la fecha

Foto: El Refugio de la Niñez

El director de la asociación «El refugio de la niñez», Leonel Dubón, hablo de los niños no acompañados que migran hacia otros países y de los procesos empleados para atenderlos.

Dubón mencionó que son más de 1,770 casos los que han atendido en «El refugio de la niñez» de marzo a la fecha. Asimismo, indicó que han reportado 59 casos de COVID-19 y se incrementan los contagios porque algunos niños han ingresado por México.

Indicó que 32 niños rescatados no han sido reclamados y en algunos de los casos los familiares se niegan a recibirlos. «Los niños han sido atendidos en la secretaría social, se han rentado casas de retiro ya que se atienden a más de 150 niños diarios», puntualizó.

Dubón aseguró que las causas de la migración de niños, niñas y adolescentes es por la pobreza, pobreza extrema y en algunos casos por la violencia que ha estado enfrentando este grupo de la población.

«Nosotros como el país que estamos devolviendo los migrantes tenemos el compromisos de ayudarles a los países receptores a darles un trato digno y a proteger a los niños que estamos devolviendo» dijo el Embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, y agregó que están trabajando porque existan todos los protocolos para que sean tratados con dignidad.

Las declaraciones se dieron durante el lanzamiento del Mecanismo para la Protección Social de la Niñez y Adolescencia Migrante no Acompañada.