¿Quiénes somos?

Editorial

Desde que Epicentro GT está en linea, muchos preguntaron quiénes éramos, de donde habíamos salido, quién estaba detrás de este espacio y otras dudas que se plantearon por el surgimiento de un nuevo medio de comunicación.

Nos parecieron que eran preguntas normales, pues generalmente cuando surge un proyecto nuevo como este, también lo hace ese tipo interrogantes, porque en Guatemala es usual tener a financistas de los medios de comunicación a personas con intereses de todo tipo, sin embargo, esta es la excepción.

Detrás de Epicentro GT estamos dos empresarios y un periodista, idealistas e independientes, que quieren ver una Guatemala diferente, con oportunidades para todos. Es por ello que decidimos poner un grano de arena para ese país que queremos heredar a nuestros hijos, a través de este espacio.   

Luis Chávez Alvarado es el director de Epicentro GT, un joven empresario dedicado a la comercialización de productos químicos en el ramo industrial, hospitalario, farmacéutico y alimenticio, así como productos de desinfección e higiénico, trabajador y visionario.

Marvin Juárez Xol, es el subdirector de Epicentro GT, es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), también es empresario dedicado a la comercialización de productos químicos en el ramo industrial, hospitalario, farmacéutico y alimenticio, así como productos de desinfección e higiénico, trabajador y entusiasta.

Eder Juárez Xol, jefe de redacción de Epicentro GT, es Periodista egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con pensum cerrado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad. Tiene 9 años experiencia, trabajó para medios como La Hora, Emisoras Unidas y Republica.GT.

Juntos como empresarios decidieron invertir en la creación de Epicentro GT, como un espacio para aportar al desarrollo de Guatemala.

Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción porque estamos convencidos que este flagelo le resta oportunidades a las familias que se encuentran en extrema pobreza y a toda la sociedad en su conjunto.

Ese compromiso hace que soñemos con un país donde impere el Estado de Derecho, exista igualdad ante la Ley y el acceso a la justicia pronta y cumplida.

Aspiramos a tener un país próspero, con instituciones democráticas sólidas donde prevalezca la meritocracia y se deje de lado el compadrazgo o el tráfico de influencias para tener un puesto en el Estado.

En este espacio buscaremos promover la rendición de cuentas por parte de nuestros gobernantes y fomentar una cultura de transparencia y de la legalidad. Nuestro deber será aportar para una Guatemala incluyente, un país donde se pueda vivir dignamente.

Agradecemos a todos los que han creído en este proyecto desde su concepción y a quienes se quieran adherir con su valioso aporte que sin duda hará relevante el debate público que tanta falta hace en Guatemala.