Pro Justicia exige que se respete la voluntad de la población expresada en las urnas

Foto: Epicentro

El Movimiento Pro Justicia aseguró por medio de un comunicado que “no hubo fraude electoral”, por lo que exigió que se respete la voluntad expresada por la población en las urnas y que se garantice la prevalencia de los resultados sin presiones, acciones violentas o fraudulentas.

“Mediante una controvertida resolución de amparo provisional, la corte puso en situación de vulnerabilidad los resultados de las votaciones de la primera vuelta electoral, debilita la institucionalidad del régimen electoral y expone a las juntas electorales y receptoras de votos a la agresión de los delegados partidarios, como ya se ha visto en la jornada de revisión de actas e impugnaciones”, se lee en el referido comunicado.

Aseguraron que el orden constitucional está en riesgo porque la Corte de Constitucionalidad acogió el enojo de partidos políticos que fracasaron en la lucha por la Presidencia de la República y de los que serán cancelados por falta de respaldo ciudadano.

Asimismo, señaló que la Corte bloqueó la asignación de alcaldías y diputaciones y de los binomios que disputarán la Presidencia de la República en una segunda vuelta; y así abrió la puerta a que los partidos intenten, con artimañas, prolongar ese bloqueo por mucho tiempo.

«Aquí NO HUBO FRAUDE. Exigimos que se respete la voluntad de la población expresada en las urnas y que se garantice la prevalencia de los resultados sin presiones, acciones violentas o fraudulentas», dijo Pro Justicia.

También rechazaron los ataques contra integrantes de las juntas electorales y receptoras de votos, por lo que demandaron que se garantice su seguridad, derechos y libertades.

«La ciudadanía ya expresó libremente su voluntad y su decisión debe ser respetada. El voto se decide en las urnas, no en las cortes», puntualizó el Movimiento.