Porras traslada a otro Fiscal que llevaba casos de corrupción

Foto: Ministerio Público

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó el traslado del fiscal Carlos López Aquino, quien integraba la Fiscalía de Delitos Electorales y hace un mes develó un caso de supuesta corrupción del Partido Patriota en la municipalidad de Mixco. 

Con dicha investigación se logró la captura del exalcalde de Mixco e hijo del expresidente Otto Pérez Molina, Otto Pérez Leal y a la exdiputada Stella Alonzo, ya que se demostró que junto a otras tres personas crearon una organización delictiva para sustraer dinero de la Municipalidad de Mixco y patrocinar la campaña electoral de Pérez Leal.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco otorgó 3 meses a la fiscalía para concluir la investigación, la cual estará a cargo de otra persona, luego del traslado del fiscal López Aquino fue enviado a la Fiscalía de Sipacate, Escuintla el pasado 3 de septiembre, según el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón.

“Todo cambio se realiza de conformidad con las facultades que la ley otorga, a efecto de garantizar la eficacia y eficiencia en el servicio”, aseguró.

El MP, por su parte, indicó que, respecto al caso Corrupción Municipal Campaña Electoral PP, “hay 5 personas ligadas a proceso penal y 4 de ellas en prisión preventiva. La investigación continúa su curso normal toda vez que las investigaciones son institucionales, a cargo de un equipo de trabajo, no de una sola persona. El Ministerio Público es una institución jerárquica, única e indivisible. (Artículo 5 de la Ley Orgánica del MP)”.