Porras hará valer su derecho de asumir como Magistrada de la CC

Foto: CC

La Magistrada Electa por el Consejo Superior Universitario (CSU), Gloria Porras, emitió una declaración  en la que indica que hará valer su derecho de asumir como Magistrada Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), tras conocerse que la Alta Corte ordenó al Congreso no juramentarla.

«No he sido notificada de la nueva acción legal contra mi juramentación como Magistrada electa a la Corte de Constitucionalidad. Sin embargo, el Consejo Superior Universitario ha confirmado reiteradamente su decisión de elegirme, una decisión cuyo fondo no puede ser examinado por la Corte de Constitucionalidad como parte del acto reclamado en este amparo», aseguró Porras.

Asimismo, indicó que no es una decisión sujeta de ser examinada por un procedimiento contencioso administrativo. «El uso combinado y coordinado de estas estrategias busca impedir que se cumpla la ley», se lee en la declaración de Porras.

Porras aseguró que continúa creyendo en la Constitución y en el sistema de justicia, por lo que continuará realizando todas las acciones a su alcance para revertir estas decisiones, las cuales cataloga como ilegales e ilegítimas.

«Para ello, contaré con el acompañamiento del bufete estadounidense Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP, que ha aceptado representarme y apoyarme en el proceso para hacer valer mi derecho a asumir el cargo como Magistrada», aseguró.

Esta declaración la compartió Porras luego de que la CC informara que otorgó el amparo solicitado por la Fundación Contra el Terrorismo y ordenara al Legislativo no juramentarla asegurando que existe una amenaza latente y cierta que el Congreso la juramente «sin observar cualquier concurrencia a la juramentación de magistrado titular».