Patricia Valdés favorece a trabajador de Juzgado de Mayor Riesgo D acusado de cometer una falta grave

Foto: OJ

La presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés resolvió revocar la sanción impuesta a un notificador del Juzgado de Mayor Riesgo «D», quien era acusado de cometer una falta grave.

El favorecido por la resolución fue Pedro Luis Hernández Debroy, quien había sido sancionado por la pérdida de archivos de un documento oficial, catalogada como falta grave, sin embargo, la magistrada Valdés declaró con lugar el recurso de revocatoria planteado por Hernández.

Valdés cambió la sanción de 8 días sin goce de salario a una amonestación verbal pese a existir dos denuncias de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán contra Pedro Hernández por filtrar información. En la primera ocasión el Organismo Judicial (OJ) no le dio trámite, por ello, el 25 de agosto de 2019 presentó una segunda acusación por perder documentos que conoce el Juzgado a su cargo.

La denuncia de Aifán fue respaldada con conversaciones de Hernández Debroy en los que acordaba enviar la información de varios procesos penales a abogados antes de ser notificados oficialmente, lo cual fue catalogado por la juzgadora como quebranto al principio de lealtad procesal.